Comunicado 15 de octubre, 2019

La Feria de Chapultepec coincide con las autoridades en que se deben conocer con total transparencia las causas de lo ocurrido el pasado 28 de septiembre.

  • La seguridad es prioridad para la Feria de Chapultepec, por ello, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales.
  • La Feria y sus más de 450 colaboradores reiteramos nuestro apoyo y compromiso con las familias de los afectados.

Ciudad de México, 15 de octubre de 2019. Escuchamos con atención y preocupación las declaraciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, ante las cuales, queremos señalar:

Reiteramos que la Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer lo que sucedió y coincide con las autoridades en que se deben informar las causas de lo ocurrido el pasado 28 de septiembre. Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes de la Ciudad de México y de todos los rincones del país merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes.

La seguridad es prioridad para la Feria de Chapultepec, por ello, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia. Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos. La última visita se realizó en junio de este año.

En atención a que las autoridades afirmaron que además del peritaje de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México se realizarían peritajes por expertos internacionales, contactamos a un perito internacional con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos. Reiteramos que están disponibles para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue.

Tenemos la voluntad y disposición de aportar los conocimientos que tenemos de la situación a las autoridades. Seguimos en contacto y acompañando a las familias para apoyarlas en todo lo que sea necesario. Agradecemos a los más de 450 colaboradores de este icónico parque, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a La Feria de Chapultepec.