Conoce La Feria en el emblemático Bosque De Chapultepec.

Conoce La Feria en el emblemático Bosque De Chapultepec.

Conoce La Feria en el emblemático Bosque De Chapultepec.

Muchos lo llaman el Central Park de México, otros lo conocen por pasar los domingos por la tarde recorriéndolo en familia… Hablamos de El Bosque De Chapultepec, hogar de nuestra querida Feria de Chapultepec.

Si aún no lo conoces, no puede faltar en tu lista de lugares por visitar en el año 2019. Aquí te daremos todo lo que necesitas saber a cerca de este fantástico lugar… ¡Llénate de cultura y de Historia!

El Inicio de un Gigante

La Historia del Bosque de Chapultepec puede trazarse hasta la era de los toltecas, y se dice que estos se establecieron en el bosque al año 1122. De igual manera, antes de la fundación de Tenochtitlán los aztecas pasaron entre los años 1240 y 1279. Seguido de esto se quedaron durante 20 años.

Si vamos a la Av.Chapultepec podemos ver los vestigios de un acueducto que Nezahualcóyotl y Moctezuma edificaron. Este acueducto tardó trece años en ser terminado. Mucho más adelante, bajo el régimen de Don Porfirio Díaz, en el cual se vieron grandes cambios a la infraestructura Mexicana el Bosque también tomó parte.

Tras órdenes de Porfirio, se remodeló el Bosque De Chapultepec en base a los bosques Vincennes y Bolonia de Francia. La remodelación ocurrió entre 1903 y 1906 para así poder abrir al público el bosque en 1907.

que-hacer-en-chapultepec

Un Célebre Bosque de 111 Años

Este sitio tan importante cumplió 111 años este 2018, haciéndolo el bosque más antiguo de América. También es el centro recreativo y cultural más importante de la C.D.M.X.

El Bosque de Chapultepec está dividido en tres partes:

Podemos hallar sobre el cerro del bosque, en la sección más antigua de éste, el renombrado Castillo de Chapultepec. También se encuentran el zooloógico, el lago y museos como son el Museo Nacional de Antropología y el Arte Moderno.

La segunda sección cuenta con áreas para hacer deporte y con lagos además del Papalote Museo Del Niño. Entre la tercera y la segunda sección podrás ver una variedad de vegetales y animales tanto como paisajes únicos…

lago-de-chapultepec

Y… ¿Qué puedo hacer en el Bosque?

Hay muchísimas actividades divertidas e interesantes para todos en el Bosque, aquí te hacemos un breve resumen de algunas de ellas.

La feria de Chapultepec

No podría faltar en un día perfecto por el Bosque, La Feria. Visitada por 2 millones de personas al año, reside en el centro de la ciudad y con los años se vuelve más moderna. Un excelente lugar familiar en el que miles de mexicanos pueden disfrutar de juegos mecánicos y recorridos padrísimos…

Noches de cinema coyote

Un cine único e incomparable. Reinventaron la idea del cine tradicional, y en ves de sentarse en butacas, las personas se recargan en las lanchas del Lago Mayor. ¡¿A poco no suena super wow?!

visita los museos

Puedes ir a uno de los 10 fantásticos museos situados en el bosque. Elige el que más se acomode a tus gustos. Existen desde el Castillo de Chapultepec, hasta el Museo de Historia Natural y la Sala de Arte Público Siquieros entre otros.


¡Aventúrate y ven a conocer La Feria y el resto de las asombrosas atracciones del Bosque de Chapultepec!

X