Artículos y Noticias.

¿Qué hacer en la Ciudad de México?

La ciudad de México es un lugar dónde siempre hay algo que hacer, no importa si tus planes son entre amigos, familia o pareja; podrás encontrar una actividad que se ajuste a lo que estás buscando. Te compartimos 15 ideas de las actividades que no te puedes perder en una de las ciudades más grandes y más coloridas del mundo.

Pirámide del Sol en Teotihuacán

Zona arqueológica

 


La ciudad de México cuenta con un sinfín de actividades que puedes realizar en grupo o familia, a sólo una hora y media de la ciudad se encuentra Teotihuacán, la emblemática ciudad azteca. La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica. No fue una construcción terminada, sino un lugar sagrado donde se llevaron a cabo constantemente proyectos de modificación y ampliación que manifiestan el desarrollo social del México prehispánico.

¿Cómo llegar en transporte público?

Para visitar Teotihuacán en autobús, debes llegar a estación autobuses del norte, por la línea amarilla (5) del metro dirección politécnico . De ahí giras a mano derecha hasta el módulo 8 dónde puedes comprar el boleto de ida y de vuelta en autobús. El metro tiene un costo de $5 pesos y el autobús, que sale aproximadamente cada 15 minutos, tiene un costo de $100 pesos.

Recomendaciones:

  • Lleva zapatos cómodos
  • No olvides usar bloqueador, sombrero y lentes oscuros
  • Es recomendable llevar agua
  • Camina sin prisa, te cansarás menos y disfrutarás más el lugar
  • El domingo la entrada es gratuita para mexicanos (lleva tu identificación oficial)

Opiniones destacadas:

La historia a tu alcance

Visita obligada

Imponente!!

¿Cuánto cuesta?

$70.00 pesos por persona (exija y conserve su boleto porque lo debe mostrar en los museos y demás puertas).

Conoce más

Museo Nacional de Antropología

Museo

Si lo tuyo es la cultura e historia, una actividad que no te puedes perder en CDMX es el Museo Nacional de Antropología exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y da cuenta de la diversidad étnica actual de México. Cuenta con 24 salas de exhibición, 23 de ellas son permanentes y una es de exposiciones temporales que usualmente expone muestras provenientes de diferentes museos del mundo.

¿Cómo llegar al Museo Nacional de Antropología?

Puedes llegar desde metro auditorio (Línea 7) y desde Metro Chapultepec (Línea 1), de cualquiera de esas dos líneas el museo se encuentra a aproximadamente 20 minutos caminando. El transporte en metro tiene un costo de $5 por persona.

Recomendaciones.

  • Ve con ropa cómoda
  • Lleva dinero para gastos adicionales o recuerdos
  • Aprovecha tu visita y da un recorrido por Chapultepec. Puedes visitar el lago, el Castillo, La Feria y otros rincones.
  • El domingo la entrada es gratuita para mexicanos (lleva tu identificación oficial)

Opiniones destacadas:

Espectacular

No lo veas todo en un día

De los mejores que visité

¿Cuánto cuesta?

Exposición permanente $70.00 pesos.

 

Conoce más

 

Centro histórico de la Ciudad de México

Áreas históricas peatonales

Si buscas un lugar emblemático que visitar en la Ciudad de México, no puedes perderte el centro histórico más importante y grande de latinoamérica, uno de los principales destinos turísticos de México. Encontrarás tesoros culturales como templos, museos, galerías, teatros y monumentos históricos y artísticos.

En el corazón de la Ciudad de México (Zócalo ó Plaza de la Constitución) se encuentra la sede de ritos prehispánicos con tambores y copal, protestas nacionales, fiestas y verbena popular. En este primer cuadrante se iza la bandera nacional de seis de la mañana a seis de la tarde todos los días.

Te encontrarás entre el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana; el primero es la sede del Poder Ejecutivo de México y una de las edificaciones más emblemáticas del país, ya que por este mismo edificio han caminado virreyes, invasores, presidentes, dictadores y revolucionarios. La segunda es una joya arquitectónica colonial y el principal templo católico del país. Mide 110 metros de largo por 54.5 de ancho. Visita los cinco grandes altares, 14 capillas y el coro barroco.

Otros lugares que podrás encontrar aquí son:

  • Monte de Piedad
  • Palacio de Bellas Artes
  • Casa de los Azulejos
  • Torre Latinoamericana
  • Palacio de la Inquisición
  • Museo de Economía
  • Museo Nacional de Arte
  • Estatua de Carlos IV (El caballito)
  • Palacio de Minería
  • Palacio de Correos
  • Teatro del Pueblo
  • Colegio de San Idelfonso
  • Palacio de Autonomía
  • Templo de San Agustín

¿Cómo llegar al corazón de la Ciudad de México?

Toma la línea azul del metro (Línea dos) Taxqueña – Cuatro Caminos. Las estaciones que te dejan en el centro histórico son Hidalgo, Allende, Bellas Artes y el Zócalo. El metro tiene un costo de $5

Recomendaciones.

  • Consulta el pronóstico del día antes de visitarlo.
  • Come en lugares higiénicos; busca el sello de la Secretaría de Salubridad en la puerta del negocio.
  • Usa calzado cómodo y lentes oscuros, si tu visita es durante el día
  • Resguarda tus pertenencias en todo momento.
  • Procura visitar el Centro Histórico en grupo ó acompañado.
  • Utiliza cajeros automáticos en centros comerciales ó zonas concurridas.

Opiniones destacadas:

Impresindible

México para los sentidos

Conocer México

¿Cuánto cuesta?

No tiene costo. Aquí encontrarás diferentes locales de todos los precios.

Conoce más

 

La Feria de Chapultepec

Parque de diversiones

Parque de diversiones emblemático de la Ciudad de México. Aquí puedes encontrar atracciones para toda la familia, desde juegos mecánicos infantiles hasta extremos para los amantes de la adrenalina, además de espectáculos y eventos de temporada que ofrecen siempre una experiencia nueva.

Conoce más

 

Museo de Frida Kahlo

Museo. Desde $150

Museo de una de las artistas surrealistas latinoamericanas más sobresalientes del siglo XX, conocida en el mundo por el sufrimiento que reflejaban sus obras basadas es su vida y las dificultades que atravesó.

Conoce más

 

Palacio de Bellas Artes

Museo. Desde $60

Primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos y obras artísticas para su contemplación en México. Mantiene un programa de exposiciones temporales y actividades para todo público.

Conoce más

 

Recorrido vinícola

Gastronomía. Desde $2,280

Recorrido desde la Ciudad de México hasta Querétaro; una de las zonas vinícolas más prósperas del país. Conoce el proceso de fabricación de vino y bodegas subterráneas.

Conoce más

 

Ángel de la independencia

Punto Turístico. Sin costo

Ubicado en la glorieta en el cruce de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia, este emblemático angel icono de la Ciudad de México desde 1910, es lugar de festejo y manifestaciones nacionales.

Conoce más

 

Plaza Garibaldi

Punto Turístico. Sin costo

En Garibaldi suena el mariachi a todas horas. Disfruta la música, el museo del tequila, bares y restaurantes mexicanos en una plaza llena de anécdotas e historia.

Conoce más

 

Torre Latinoamericana

Punto turístico. Sin costo

Edificio icónico en el corazón de la Ciudad de México. Sube al mirador para admirar una vista panorámica de la ciudad, con costo adicional, puedes comer en el restaurante, recorrer un paseo cultural de 200 años de historia o disfrutar de las diversas actividades que brinda.

Conoce más

 

Bellini Restaurante Giratorio

Gastronomía. Desde $1,125

Restaurante giratorio que ofrece vistas inigualables de la Ciudad de México. Una experiencia culinaria de carta internacional y vistas panorámicas.

Conoce más

 

Museo del Templo Mayor

Museo. Desde $70

Proyecto museográfico basado en la distribución del templo mayor donde se rendía culto a dos divinidades aztecas. Recorre ocho salas que te permitirán apr

Conoce más

 

Museo Soumaya

Museo. Sin costo

Museo cultural dedicado a exponer, investigar y coleccionar testimonios artísticos principalmente de México y Europa. Encuentra exposiciones permanentes, temporales, conferencias, ciclos de cine y más.

Conoce más

 

Plaza de las tres culturas

Punto turístico. Sin costo

Fue el centro comercial más importante de México. Tlatelolco ha recibido el nombre de Plaza de las tres culturas por que se reúnen vestigios prehispánicos, un templo de la época de la colonia y un panorama del México moderno.

Conoce más

 

Casa de los Azulejos

Punto turístico. Sin costo

La Casa de los Azulejos es una obra maestra de la arquitectura barroca novohispana. El Palacio de los Condes de Orizaba comenzó a construirse en 1793, el elemento más destacado son azulejos de talavera como manifiesto de la enorme riqueza que dichos condes.

Conoce más