¡La Montaña Rusa te invita a celebrar su día!

  • La Montaña Rusa de Chapultepec está considerada dentro del top 20 de montañas rusas clásicas de madera a nivel global.
  • La velocidad promedio que alcanza en los descensos es de 72 km/h.
  • Tiene un recorrido de 1,240 metros.

El próximo 16 de agosto es el Día Internacional de la Montaña Rusa, ven y celébralo en una de las Montañas Rusas más icónicas del mundo y la primera en la Ciudad de México, ¡La de La Feria de Chapultepec! Aquí te contamos un poco más sobre esta maravillosa atracción ubicada en el corazón del Bosque de Chapultepec.

La Montaña Rusa fue inaugurada el 24 de octubre de 1964, por el Lic. Adolfo López Mateos, en ese momento Presidente de la República y el entonces regente capitalino Ernesto P. Uruchurtu. Por más de 29 años la Montaña Rusa, así como todas las atracciones que conformaban los entonces llamados Juegos Mecánicos de Chapultepec, trabajaron para brindar el mejor entretenimiento y diversión a todos los capitalinos.

Y fue en 1993 cuando esta icónica Montaña Rusa fue remodelada por técnicos e ingenieros altamente calificados, aproximadamente 175 trabajadores se dedicaron exclusivamente a pintar la montaña en un tiempo de 1,080 horas utilizando más de 40 mil litros de pintura, mientras que 45 trabajadores más se dedicaron a remodelar, adaptar y hacer pruebas del sistema para asegurar su óptima operación y los más altos estándares de calidad y seguridad.

La Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec tiene un recorrido de 1,240 metros y a lo largo de toda su estructura utiliza 2,480 metros de cable; los vagones son impulsados hacia la pendiente más alta -33 metros- por dos motores de 100 caballos de fuerza cada uno, posteriormente éstos descienden por el efecto de la gravedad. La velocidad promedio alcanzada en las pendientes de la Montaña es de 72 km/h.

La atracción tiene diversos sistemas de seguridad que cumplen con las normas y estándares más exigentes en este ámbito para brindar diversión y entretenimiento a la altura de los mejores parques del mundo.

La Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec está considerada dentro del top 20 de montañas rusas clásicas de madera a nivel global y dentro del top 3 de las que cuentan con un solo circuito de vagones y más de 25 mil piezas diferentes.

¡Ven y celébrala en su día con tu familia, amigos o pareja! Además disfruta de las más de 50 atracciones que tiene La Feria para ti, incluyendo sus atracciones únicas de verano: Aventura Jurásica y las presentaciones de los cuentos de Masha y el Oso donde podrás tomarte fotos con ellos.

¡Visita el Facebook de La Feria  del 9 al 16 de agosto y descubre la dinámica que te hará ganador de un fabuloso premio!

No olvides utilizar los hashtags: #AmoLaFeria #MontañaRusa